Las parejas se juegan como cualquier otra mano de blackjack, sumando sus valores para acercarse lo más posible a 21 sin pasarse. Sin embargo, si tienes dos cartas similares, tienes más posibilidades, lo que puede ser útil para manos débiles.
Los jugadores pueden dividir la pareja que tienen en la mano. Esto indica que las dos cartas se dividen y se consideran manos diferentes. Para completar las dos manos, el jugador recibirá más cartas. Cada mano se jugará en orden, exactamente igual que las demás manos de la mesa. Dividir cartas requiere una apuesta adicional, ya que aumenta las posibilidades de ganar del jugador. Dividir indica que el jugador tiene ahora dos manos con las que jugar, igual que si tuviera dos manos desde el principio.
Las apuestas en ambas manos deben ser iguales; dividir no permite reducir la apuesta total.
Algunas reglas de división del blackjack varían ligeramente, especialmente cuando se divide un par de ases. A diferencia de una mano de blackjack típica, no se pueden pedir tantas cartas como se desee. Cuando se dividen los ases, solo se obtiene una carta adicional por mano; no se pueden pedir más cartas. Además, si obtienes un 10 o una figura, tu blackjack ganador se paga a menudo 1:1 en lugar de 3:2.
Es fundamental recordar que en el blackjack no siempre es necesario dividir las parejas. Algunas parejas siempre deben separarse, mientras que otras suelen ser mejor dejarlas juntas.
Un par de ochos o ases siempre debe dividirse. Esto se debe a que dividir un par de ases aumenta tus probabilidades de conseguir un blackjack, ya que hay numerosas cartas con valor 10 en la baraja.
Por otro lado, dividir ochos es una decisión acertada, ya que es difícil ganar con una mano de 16, por lo que reducir el valor a ocho te permite desarrollar una mano más fuerte.
Nunca dividas un par de cuatros, cincos o dieces. Un par de dieces es una gran mano que será difícil de batir si la divides y vuelves a intentarlo. El blackjack es la única mano que puede derrotar a un par de dieces. Los pares de cuatros o cincos no pueden perder y ofrecen una gran oportunidad de conseguir una puntuación alta.